Que-es-un-Credito-Comercial-y-Por-Que-lo-Necesitas.jpg

Un préstamo comercial, conocidos también como créditos para negocio en México, son utilizados por los directivos de las empresas para crear diversos fondos de inversión. Profundicemos un poco más sobre los créditos comerciales para obtener las respuestas que necesitas y decidir si esta es la opción que puede beneficiar a tu negocio.

¿Qué es un crédito comercial en México?

Un crédito comercial es una promesa del pago de bienes o servicios que una empresa concreta con otra o con una entidad financiera, para apoyar sus operaciones. Por ejemplo, si una empresa requiere comprar equipo nuevo para expandir sus operaciones, con un crédito comercial puede encontrar financiamiento para la compra. También si lo que buscas es capacitación para tu personal, pero no cuentas con liquidez, podrás recurrir a un proveedor de créditos comerciales y financiar tu proyecto. Es el proveedor de bienes quien va a determinar el plazo y las cuotas en que la empresa solicitante retribuirá el pago de su crédito.

En los siguientes apartados vamos a analizar las ventajas empresariales que pueden tener los créditos comerciales para emprendimientos.

¿Qué puedes hacer con un crédito comercial?

El crédito comercial para negocios en México es altamente especializado. Cada tipo es único y como tal, no existe un marco de trabajo o una tasa de interés establecida. Con un crédito comercial puedes obtener financiamiento para expandir tu negocio, comprar propiedades y/o equipo, y refinanciar tus deudas.

Un crédito comercial puede ser una extensión de tu negocio para ir más allá. Sin embargo, para obtener un crédito comercial, no es necesario que vayas a un banco o instituciones del gobierno, ya que ahora tienes al alcance empresas como Alentaz que pueden extender créditos para tu compañía.

Estos son algunos de los beneficios que tu pequeño negocio puede obtener al adquirir un crédito comercial:

Financiar los gastos de tu negocio en un corto plazo.

  • Puedes utilizarlo para pagar tus gastos de temporada como impuestos, seguros, inventario, entre otros.

  • Conservar tu flujo de efectivo mientras cubres tus gastos para emergencias y/o cualquier imprevisto.

  • Saldar un préstamo en 1 año o menos.

Consolidar o refinanciar deudas comerciales.

  • Puedes optar por consolidar y/o refinanciar una tasa de interés de una deuda comercial de forma que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te podrá ayudar a obtener flujo de efectivo que te ayude a atender las necesidades inmediatas de tu negocio.

  • Manejar tus deudas fácilmente en un sólo pago.

Comprar maquinaria o equipo para tu negocio.

Con un crédito comercial puedes adquirir maquinaria y/o equipo nueva para optimizar y expandir la operación de tu negocio.

Con la compra de equipo nuevo podrás mejorar la eficiencia de tu operación, reducir costos y aumentar la producción.

Comprar o remodelar una propiedad.

Te dará la oportunidad de realizar mejoras a tu propiedad comercial actual o adquirir la propiedad que tu negocio necesita.

Al comprar o remodelar tu propiedad podrás expandir tu negocio para aumentar la capacidad y la productividad.

O te puede ayudar a garantizar tu deuda con una propiedad que estás financiando.

¿Qué necesitas para escoger un crédito comercial?

Una vez que has identificado el beneficio de un crédito para tu empresa, es recomendable tener un plan de negocio sólido y elaborado el cual deberás presentar. Además, puedes hacer una investigación para identificar y encontrar el mejor tipo de financiamiento para tu negocio. Te recomendamos que:

  • Busques opciones que se adecuen a tu situación financiera y plan de negocios de tu pequeña empresa.

  • Hagas una comparación no sólo las tasas de interés y plazos sino también de aspectos secundarios asociados al préstamo.

  • Aportes toda la información financiera y personal que sea requerida para poder aplicar a un crédito comercial.

Nosotros podemos financiar tus actividades de desarrollo, liberando el capital necesario para moverte y alcanzar todos los objetivos de tus próximos proyectos. Actualmente, contamos con distintas cantidades y montos en opciones de financiamiento.

Nuestros expertos te orientarán sobre la posibilidad de garantizar tu crédito a través de los programas que ofrecemos.

Si ya identificaste por qué es necesario conseguir un crédito para tu negocio Comienza Tu Trámite

¡No dudes en dar el primer paso!

menu