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La publicidad y el mercadeo se han convertido en herramientas indispensables para empresas pequeñas, medianas y grandes. Especialmente en cuanto al mundo digital, tener una presencia que acerque tu empresa y sus servicios o productos a tus posibles clientes es, definitivamente, el método más efectivo, y para esto necesitas una estrategia de marketing digital. 

Tu estrategia de mercadeo digital es una parte fundamental de tu plan de negocio, ya que con esta puedes darte a conocer a través del mundo digital. En este artículo vamos a guiarte para que puedas crear tu estrategia perfecta de marketing digital. 

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

El marketing digital es el conjunto de actividades que promueven a una empresa o marca a través de medios de comunicación digital a través como el Internet. A través de estas actividades, llegas a tus clientes por medio de canales como buscadores, redes sociales, sitios web, correos electrónicos, entre otros.

Las diferentes estrategias de mercadeo son acciones específicas que te ayudan a cumplir tus objetivos, que debes definir mediante análisis de mercado. Asimismo, es importante resaltar que tu estrategia de mercadeo digital va a depender del tamaño de tu empresa.

Objetivos del marketing digital 

Los objetivos de tu estrategia de marketing digital va a depender, pues, de tus objetivos como empresa. Debes analizar a dónde quieres llegar, cuáles son tus oportunidades y tus debilidades, para poder formar un camino claro. Algunos objetivos de mercadeo digital comunes para empresas pueden ser los siguientes:

  • Reconocimiento de marca: Se trata de posicionar tu marca en el mercado. Se centra en que el público conozca lo que haces, y lo que ofreces, con el fin de que puedan conocerte mejor tus servicios. 

  • Captar nuevos clientes: Se trata de estrategias con el fin de que tu público se conviertan en clientes, a través de compras, subscripciones, blog informativos. 

  • Generar fidelidad de tus clientes actuales: Para los clientes que ya tienes, se trata de mantenerlos como clientes y que estén felices con lo que ofreces, mejorando cada vez más la experiencia con tu marca. 

  • Aumentar ventas de tu empresa: Por último, pero no menos importante, está el fin de vender más, a través de estrategias específicas que benefician a tus clientes. 

Las principales estrategias de Marketing Digital

Como puedes ver el marketing digital es una disciplina que es relativamente nueva y la cual está en constante cambio. Además es algo fundamental para empresas que necesitan vender su imagen o potenciar digitalmente determinados servicios.

Por este mismo motivo y especialmente si eres dueño de un e-commerce o vendes exclusivamente por internet, debes entender cuáles son las principales estrategias de marketing digital:

1. Estrategias de SEO

Se le conoce como optimización para motores de búsqueda, y es una herramienta vital de mercadeo digital. Las estrategias de SEO buscan optimizar tu contenido en línea con el fin de que puedas aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda - como Google - sin tener que pagar por hacerlo. De esta forma, logras que tus potenciales clientes puedan encontrarte cuando están buscando productos o servicios como los que puedes ofrecer. 

El SEO es un proceso constante que debe de mantenerse siempre actualizado. Debes tener en cuenta que la clasificación de resultados se basa en tres principales factores: relevancia, calidad y autoridad. Con esto, lograrás mejorar el tráfico a tu sitio web.  

2. Estrategias de Email Marketing

El email marketing se considera un canal de distribución muy efectivo, ya que con el puedes lograr una conexión directa con tus clientes. Con esta estrategia puedes promocionar productos y servicios, educando a tu público interesado sobre el valor de tu marca, novedades, y promociones que pueden utilizar. 

Puedes utilizar esta herramienta para establecer mejores relaciones con tus clientes, promover contenidos o eventos particulares, dar a conocer ofertas o nuevos productos, entre muchas otras opciones.

3. Estrategias de mercadeo con contenido

El marketing de contenido es una de las principales estrategias en el mercado para generar leads. Con esta, puedes crear, publicar y distribuir contenido relevante para tu audiencia y así atraerla a tu marca de forma no intrusiva. 

El contenido de esta estrategia puede ser contenido en redes sociales, blogs, material audiovisual, infográficos, o incluso eventos en línea. El fin es que puedas proporcionar información con contenido de calidad para que el consumo sea placentero y así conseguir nuevos seguidores. 

4. Estrategias de Influencer marketing

Utilizar personajes famosos y celebridades como influencers que promuevan tu contenido no es algo nuevo, pero sí funciona. En la actualidad, ha crecido gracias a los cambios en los que las personas se comunican y se relacionan con celebridades a través de redes sociales. 

Esta estrategia te puede ayudar a que tus potenciales clientes confíen en tu marca a través de alguien que ya conocen, conociendo así lo que ofrecer por ser recomendado por alguien que admiran. 

5. Estrategias de mercadeo en redes sociales

Esta es la estrategia más conocida, ya que cerca del 50% de la población mundial usa redes sociales. Usar las redes sociales debe ser pensando más allá de sólo publicar contenido. Esta estrategia depende muchísimo de tu marca y tu audiencia, ya que cada red social tiene demográficas distintas, así como estilos y objetivos. 

Para sacarle el mejor provecho, debes estudiar muy bien a tu audiencia y las redes dispobiles, para que puedas construir una página que responda bien a quién eres como marca y quienes son tus seguidores y clientes. 

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