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¿Sabías que México es el segundo país de América Latina, después de Chile, en el que las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender? A pesar de que se trata de un panorama adverso y con dificultades por igualdad de género, existen cada vez más opciones de emprendimiento para mujeres.

El emprendimiento femenino

El emprendimiento femenino y su importancia ha cambiado a lo largo de los años, desde los sectores en los que participan hasta la manera en la que desempeñan su papel como mujeres emprendedoras.

El camino que han recorrido estas mujeres valientes les ha permitido conocer una serie de cosas que pueden favorecerlas o no en el proceso.

Lo importante es saber qué hacer con esos hallazgos y tomar acción para que puedan proveerse de las herramientas necesarias para tener más y mejores resultados tanto en el ámbito personal como en el de negocios.

Algunos datos oficiales del emprendimiento:

Para entender el papel actual de las mujeres en el sector empresarial, conozcamos algunos datos oficiales sobre el empredimiento de mujeres.

De acuerdo con el INEGI, solo 19% de los emprendedores en México son mujeres. Hablando solo de las mujeres, el 49% tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 41% tiene entre 35 y 54 años.

En cuanto al nivel de escolaridad, si consideramos que en México las mujeres tienen mayor tasa de graduación de educación universitaria que los hombres (21% comparado con 18%), no es sorpresa ver que 65% de las mujeres emprendedoras tienen estudios universitarios, frente al 53% de los hombres.

En ese sentido, es claro que las mujeres en México consideran sus objetivos a largo plazo, y tienen la capacidad para ser reconocidas e impulsadas como empresarias de su propio negocio. Lo que necesitan es la oportunidad para hacerlo.

Razones para Impulsar Negocios Dirigidos por Mujeres

El INEGI también detalla que entre las motivaciones que tienen las mujeres para emprender las más relevantes son:

  • 29% desea tener un negocio propio e independencia.

  • 20% tiene necesidad de elevar su calidad y nivel de vida.

  • 20% lo hace por gusto.

  • 18% busca continuar el negocio familiar.

  • 13% porque perdieron su empleo y decidieron emprender.

De acuerdo con José Félix Etchegoyen, especialista global del programa Banca Mujer de IFC, las emprendedoras mexicanas están comprometidas con sus empresas y, por ello, necesitan servicios financieros que les den más seguridad.

"Financiar a la emprendedora mexicana es un buen negocio porque es un sector subatendido que valora a los bancos, además de que paga bien y de manera cumplida, tenemos datos de que de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo, 99 salda la totalidad de su deuda. Las emprendedoras representan una enorme oportunidad para la banca mexicana.

¡Cumple tus objetivos con el apoyo nosotros!

Alentaz entiende la importancia de tener un servicio financiero que respalde tus objetivos de negocio. Sabemos que la capacidad de emprendedurismo de las mujeres es fuerte, y queremos ser parte de tu éxito.

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