Credito-Pyme-en-Mexico-Las-Mejores-Opciones.jpg

Con la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 la actividad económica de todos los países se ha visto afectada. Esto incluye los distintos sectores empresariales y negocios de todos los tamaños. Desde distintos niveles, cada industria se vio afectada por las medidas sanitarias impuestas, esto como respuesta a la prevención sanitaria.

Hoy nos encontramos frente a un panorama incierto y una paulatina reactivación económica, que ha exigido a las empresas-pequeñas, medianas y grandes- a buscar alternativas de financiamiento que sean flexibles. Y es aquí donde entran los créditos Pyme.

Los motivos para recurrir a un crédito Pyme pueden variar dependiendo de la industria en la que esté tu pequeña pyme. Sin embargo todas las industrias se enfrentan a un obstáculo en común, la falta de opciones válidas y que estas brinden un "acceso real" a financiamiento para pequeños y medianos negocios.

En la siguiente sección te comentaremos un poco sobre las mejores opciones de crédito para Pyme en México:

¿Qué ventajas te daría obtener un crédito para tu negocio o empresa?

Es conocido que los negocios no consideran obtener un préstamo o crédito como opción de financiamiento. Según los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 60.2% de las pymes dice que no tomaría un crédito bancario. Este porcentaje aumenta entre los micro empresarios, con un 74 % de empresarios que dicen no obtendrían un préstamo.

¿Cuál es la causa de su desconfianza? El costo que representan, en tanto que los créditos tradicionales suelen tener tasas de interés y comisiones altas.

Sin embargo, el panorama de créditos comerciales ha cambiado en México, y ahora más que nunca es conveniente para tu negocio considerar estas opciones. En este listado te compartimos opciones ventajosas de crédito para microempresas y Pymes en México. Considera atentamente sus ventajas, modelos de atención, tiempos de espera, requisitos y costos asociados, así podrás tomar la decisión que más le convenga a tu negocio.

¿Cómo pedir un crédito comercial para emprendedores?

En México hay diferentes tipos de financiamiento para emprendedores y PYMES. Existen créditos impulsados por el Gobierno de México, créditos de entidades bancarias y otras líneas de préstamos que son proporcionadas por empresas privadas.

La mejor opción estará sujeta al motivo por el cual estés solicitando el crédito y dependerá de tus finanzas individuales o comerciales.

Créditos gubernamentales:

El crédito gubernamental suele caracterizarse por poner la balanza de beneficios levemente inclinada al solicitante, pues cuenta con montos de pago muy accesibles y la tasa de interés más baja del mercado.

Debido a su baja tasa de interés y flexibilidad en los pagos, los créditos del gobierno suelen tener un proceso de solicitud y aprobación muy largo (de uno a tres meses) así como un número muy alto de solicitudes. Si tu negocio no requiere de liquidez inmediata este tipo de financiamiento puede ser una buena opción.

Créditos bancarios:

Sin duda el sector de servicios financieros más conocido son los bancos. Los bancos ofrecen también entre su muy amplia gama de productos, el crédito o financiamiento empresarial.

Una de las principales ventajas de los bancos son los montos ofrecidos, ya que estos pueden ser muy altos, debido al respaldo y fondeo de cada una. Si tu necesidad de capital supera los 5 millones de pesos esta es sin duda, una opción adecuada.

Entre las desventajas que tienen los préstamos bancarios, están los tiempos de aprobación. Estos préstamos suelen tomar entre uno y dos meses en ser aprobados. Otra de sus desventajas son los requisitos de solicitud y su poca flexibilidad. Las entidades bancarias suelen ser muy selectivas y filtran meticulosamente a los aspirantes a un crédito empresarial.

Créditos de empresa privada:

Desde hace ya varios años la tecnología y la empresa privada ha jugado un papel muy importante en el desarrollo económico y del sector financiero.

Hoy día, este tipo de empresas son una de las opciones de crédito empresarial más convenientes. Al tener un proceso de solicitud más sencillo, que se puede realizar inclusive en línea, genera una tramitología muy simple. Además, tienen tiempos de respuesta muy cortos adaptándose completamente a las necesidades de operación online de miles de usuarios en esta “nueva normalidad”. Este es el caso que tienes al contar con Alentaz. Averigua hoy mismo cuáles son tus opciones con Alentaz. Llena nuestro formulario en línea y un experto financiero se pondrá en contacto contigo.

menu